El yucateco Jenaro Villamil se une a AMLO

El periodista fue nombrado director del Sistema de Radio y Televisión del Estado Mexicano

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- El periodista yucateco Jenaro Villamil Rodríguez fue nombrado está mañana director del Sistema de Radio y Televisión del Estado Mexicano, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Villamil Rodríguez se ha caracterizado por ser un crítico acérrimo de los mandatarios anteriores, y se ha especializado en los derechos de las audiencias y en medios de comunicación, su tarea de ahora en adelante será coordinar a todos los informativos que tiene el Estado, así como la agencia de noticias Notimex.

Durante su intervención agradeció al presidente por su cargo y advirtió que los medios de comunicación del Estado no imitarán a los medios comerciales.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida”, refirió delante del presidente.

Agregó que los medios del Estado van a defender y ejercer el derecho de la ciudadanía a estar informados, a tener información de calidad y a respetar los derechos de las audiencias.

“La idea es crear una armonía entre los medios públicos del Estado Mexicano, se trata realmente que sean medios públicos… son medios de la ciudadanía, son del pueblo, no son medios del gobierno, no tienen que ser medios que imiten el modelo comercial”, sostuvo.

El periodista, profesor y ahora funcionario público ha desarrollado su carrera principalmente en la Ciudad de México, es cercano a la periodista Carmen Aristegui, su familia vive en Mérida, y es autor de los libros “La caída del telepresidente”, “Peña Nieto el gran montaje”, “El sexenio de Televisa”, y el más reciente “La rebelión de las audiencias”, así mismo ha participado de cerca en el documental “Teletirania”. Cabe destacar que falta que el Senado de la República lo ratifique. (Javier Escalante Rosado).