25 años de cárcel por matar a su hijo

También se le prohibió acercarse a las víctimas por 3 años y se le suspendieron los derechos de familia

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- En Audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán,  fue condenado  J.J.P.V., acusado del delito de homicidio en razón de parentesco, ocurrido el pasado 22 de marzo en la colonia Santa Cruz de Umán, donde perdió la vida el menor J.A.P.P.

Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  bajo la causa penal 14/2017 el  Juez de Control condenó al inculpado a cumplir 25 años de  prisión.

Además deberá pagar la reparación del daño, recibir una  amonestación y la suspensión de sus derechos políticos; así como también se le prohíbe acercarse a las víctimas por tres años y se le privó de todos los derechos de familia; por último se precisó que se le niegan al acusado la sustitución o modificación de las sanciones.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 10 sin número de la citada colonia, donde el hoy acusado cometió el delito en agravio de su hijo, menor de edad, quien falleció a causa de choque hipovolémico con trauma abdominal cerrado.