Mujeres irrumpen evento de legisladoras

1812017

Aseguran que les quitaron a sus hijos con la complacencia de la Prodemefa, y otra denunció secuestro y abuso sexual por parte de un funcionario de la Sedeculta.

Mérida, Yuc. 06 de julio de 2015.- Durante el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las comisiones para la Igualdad de Género y las titulares de los mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades, que se celebra en esta ciudad, un grupo de mujeres irrumpió para protestar en contra de supuestas injusticias que han sufrido en los últimos meses, todo frente al gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Justo en el momento en el que la senadora Diva Gastélum Bajo iniciaba su discurso, las mujeres interrumpieron el acto y sostuvieron mantas  frente a los cientos de asistentes, en donde se podía leer «No más negocios con nuestros hijos».

Las féminas denunciaron diferentes irregularidades, pues algunas aseguran que les quitaron a sus hijos ante la complacencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), y otra, llamada Teresita Campos Ancona, señaló que sufrió abuso sexual y fue secuestrada por un funcionario de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los ánimos se caldearon sobre todo cuando una de las manifestantes, de nombre Virginia Erosa, le quitó el micrófono al gobernador Zapata Bello cuando éste declaraba que iba a atenderlas después del evento.

1894557

Luego de que las mujeres fueron retiradas para ser atendidas por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la senadora Gastélum Bajo declaró que en otros estados del país las mujeres inconformes “ni siquiera a la puerta hubieran llegado”.

Sobre este episodio, Osorio Chong señaló que nadie «debe alarmarse», porque en nuestro México democrático se vale expresarse, «pero que siempre debe hacerse respetando a las autoridades».

«Es así como deben suceder las cosas en el país, que si hay una injusticia  se pueda decir», señaló el secretario de Gobernación, momentos después que la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, tranquilizó a una de las manifestantes y la invitó a que se sentara a su lado para que continuara el evento. (Con información de Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)

 

2 comentarios

  1. Más claro que esta todo orquestado no puede estar. Conozco el caso de SEDECULTA y esa señora no quiere justicia. Quiere obtener beneficios personales. Que pena de verdad en un evento tan importante.

    • ¿Y me puede explicar cuales? Yo soy la señora del caso Sedeculta. Cuando guste caballero le explico que se siente estar amenazada de muerte y LE MUESTRO MIS PRUEBAS DE AUDIO Y VIDEO. BENDICIONES.

Los comentarios están cerrados.