600 solicitudes de información al Ayuntamiento

Descartaron que esos trámites tengan un trasfondo político 

Mérida, Yucatán, 9 de enero del 2019.- Desde septiembre hasta la fecha la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida ha recibido 600 solicitudes de información, en su mayoría sobre licencias de construcción y uso de suelo, según informó quien encabeza dicho departamento, Pablo Loría Vázquez, quien a su vez negó que estos trámites tengan un trasfondo político o fines partidistas.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que diariamente se reciben de cinco a seis solicitudes de información, mismas que son contestadas en un lapso de 10 a 20 días. La mayor parte son sobre licencias de construcción y de uso de suelo, así como nóminas de las dependencias de la comuna.

Loría Vázquez detalló que el repunte de las mismas ocurrió entre septiembre y octubre, cuando en un lapso de cinco días un ciudadano realizó al menos 500 peticiones. “Algún ciudadano tenía ganas de preguntar y no tenía nada que hacer a lo mejor, y preguntó sobre la nómina, número de trabajadores, prestaciones”, externó.

Sin embargo, negó que las solicitudes de información tengan un trasfondo político o se realicen con fines partidistas. “Nosotros contestamos en tiempo y forma y el ciudadano quedó satisfecho”, aseveró.

Finalmente comentó que todas las solicitudes se abordan de acuerdo a lo establecido en la ley, por lo que no tienen ninguna rezagada o sin contestar. Añadió que la ciudadanía tiene acceso a información de la comuna a través de la página de internet de la Unidad de Transparencia, donde se encuentra publicada de forma permanente información sobre el Ayuntamiento. (Lilia Balam)

Publicado el: 9 enero, 2019

Vistas: 102