88 municipios aceptan a niños en Torneos de Lazo

La CODHEY emitirá de nueva cuenta la recomendación para evitar el ingreso de menores a este tipo de eventos taurinos.

Mérida, 8 de enero de 2019.- A pesar de que desde 2015 la Organización de la Naciones Unidas emitió una recomendación, solicitando al gobierno de México que regule la entrada de menores de edad a eventos taurinos o similares, 88 de los 106 municipios de Yucatán han hecho caso omiso a esta solicitud.

Y es que, en 2016, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, pidió a los alcaldes que tomarán en cuenta esta recomendación. De igual forma la CODHEY refirió que solo estos 18 municipios aceptaron la recomendación: Mérida, Temax, Samahil, Tizimín, Tinum,Tunkás, Yobaín, Chumayel, Dzemul, San Felipe, Quintana Roo, Yaxcabá, Kaua, Tekit, Panabá, Cuncunul, Baca y Tzucacab.

Ante la omisión de los otros municipios, la CODHEY también subrayó que durante este año también se emitirá la recomendación a los actuales alcaldes para evitar que pequeños asistan a eventos violentos, como lo son los torneos de lazo que se realizan en los poblados de Yucatán, en las fiestas patronales.

Es de resaltar que hace tres años, casi 100 de los municipios declinaron a modificar sus reglamentos y prohibir el ingreso de menores a este tipo de evento, incluyendo la capital yucateca. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 enero, 2019

Vistas: 111

, ,