A la expectativa por cambios en delegaciones

En agosto se tendrán más detalles, explicó Béjar Herrera

Mérida, Yucatán, 17 de julio del 2018.– El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera declaró que los trabajadores de dicha institución se encuentran “a la expectativa” por la sustitución de los delegados federales por coordinadores generales en las entidades del país. Eso sí, comentó que “habrá que darle una oportunidad” al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y añadió que en agosto tendrá más detalles del proceso.

Como se recordará, López Obrador ha propuesto sustituir a los delegados de las dependencias federales por 32 coordinadores generales de Gobierno. En el caso de Yucatán dicho cargo lo ocuparía el ex candidato a la gubernatura de MORENA, Joaquín Díaz Mena.

Al respecto, Béjar Herrera admitió que los 50 trabajadores de la delegación -15 de los cuales están sindicalizados- se encuentran “a la expectativa” del proceso de cambio. “En su momento valorarán las decisiones que se vayan a tomar”, dijo.

Sin embargo, manifestó que “habrá que darle una oportunidad” a esa medida, ya que cada administración tiene sus propias políticas “con miras a fortalecer y dinamizar las áreas administrativas”, además de que aparentemente los cambios en esas dependencias tendría como objetivo el ahorro presupuestal, mejorar la dinámica de administración y control de las acciones en materia de políticas públicas de desarrollo social. “Están en un estudio, después los resultados se darán y los podremos ver”, dijo.

A su vez comunicó que por ahora solo se ha presentado un proyecto pero añadió que en el transcurso de los meses se conocerá cuál será el procedimiento de transición de las delegaciones a la coordinación general de Gobierno.

El funcionario agregó que los delegados de la STPS en el país han sido convocados a una reunión en agosto para conocer el proceso de entrega – recepción. Hasta entonces tendrán conocimiento a detalle del plan para sustituir a los delegados.

“Las justificaciones las irán presentando, se conocerán los alcances y productos. Los cambios permiten conocer nuevas oportunidades y fortalecer las acciones que correspondan”, puntualizó.

Respecto a su puesto, comentó que continuará trabajando hasta el último día que le corresponde y que estará listo para entregar la delegación con las cuentas en orden. Recalcó que tiene planes dentro de su partido, el PRI, e indicó que se mantendrá pendiente de las decisiones que tome el tricolor en los siguientes años. (Lilia Balam)