Aceptan registro de candidato independiente a diputación

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 17.29.35

En Yucatán se inscribió Ignacio Cejudo en busca de la diputación por el IV distrito federal 

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.- Al cerrar el plazo ayer martes para el registro de candidatos independientes a elecciones de diputaciones federales, en Yucatán sólo se inscribió un ciudadano, el empresario Ignacio Cejudo Valencia, que buscará la diputación del IV distrito por Mérida.

De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), únicamente dicha persona se registró al proceso rumbo a la obtención de una candidatura independiente en la entidad.

Cejudo Valencia cumplió con los primeros requisitos, por lo que la autoridad electoral le ha entregado el documento que lo acredita como aspirante a una diputación independiente. Por tal razón, a partir de mañana podrá solicitar las firmas de apoyo entre la ciudadanía del IV distrito federal.

El también comunicador tendrá 60 días para recolectar al menos 6 mil 595 rúbricas de los ciudadanos, que representa el 2 por ciento de la lista nominal de ese distrito de la capital yucateca.

Los interesados en competir como candidatos independientes al Senado de la República por Yucatán y las otras entidades del país, tienen para registrarse hasta el próximo domingo 15 de octubre.

En cuanto a los ciudadanos que quieran participar bajo esta figura para la gubernatura del Estado, alcaldías y diputaciones locales, tienen hasta el 13 de noviembre para realizar los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). De cumplir con los requisitos, contarán con dos meses para recabar las firmas de apoyo. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 octubre, 2017

Vistas: 439