Acorralan a cómplices del ataque en Reino Unido

Las autoridades detuvieron a seis hombres y una mujer vinculados al bombazo tras un concierto en Manchester

Manchester, Ing., 25 de mayo de 2017.– La policía británica detuvo ayer a siete personas en relación con el atentado de Manchester reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y confirmó que el autor contó con una red de apoyo.

Hasta el momento, seis hombres y una mujer han sido detenidos en relación a la investigación y siguen arrestados para ser interrogados”, indicaron las autoridades
Creo que está muy claro que es una red la que estamos investigando”, dijo el jefe de la fuerza de seguridad local, Ian Hopkins.
La policía hizo arrestos en la localidad de Blackley (área metropolitana de Manchester), en Wigan (oeste) y en la cuidad de Warwickshire

Las autoridades investigaron los antecedentes de Salman Abedi, de 22 años y ciudadano británico de origen libio identificado como el autor del ataque suicida con explosivos, y dijeron que probablemente era parte de una red terrorista más amplia.

Ramadán Abedi, padre del atacante que fue detenido en Trípoli, Libia, dijo que su hijo Salman le había comentado que iba a peregrinar a La Meca y que todo estaba normal.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el atacante había regresado de Libia. Su par francés, Gerard Collomb, señaló que Abedi tenía lazos con el  EI y probablemente visitó Siria.

El hermano del agresor, Hashem, fue detenido en la capital libia bajo sospecha de tenrr lazos con el EI, dijo Ahmed Bin Salem, portavoz de la Fuerza Especial de Disuasión.