Actualizarán parque vehicular de Servilimpia

El alcalde negó que el incendio de uno de los camiones de la paramunicipal fuera consecuencia de lo obsoletas que se encuentran las unidades

Mérida, Yucatán, 13 de enero del 2019.- El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, comunicó que se implementará un programa para actualizar el parque vehicular de “Servilimpia” y sacar de circulación las unidades obsoletas de la paramunicipal. Negó que el incendio de uno de los camiones que se registró recientemente en el Anillo Periférico de la ciudad haya sido consecuencia de la antigüedad del vehículo.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado mes de septiembre el director de “Servilimpia”, Víctor Manuel Rodríguez Rivas admitió que los 29 camiones para recolectar basura no se encuentran en las mejores condiciones de operación, además de que no están adecuados para recorres distancias cortas y con elevaciones lo que hace que se deterioren. Añadió que el vehículo más moderno de la paramunicipal data del 2009, por lo que es imperativo que se renueve.

Precisamente el pasado viernes uno de los camiones se incendió en el Periférico. Barrera Concha negó que el incidente haya sido consecuencia de la antigüedad de la unidad y detalló que se trató de un cortocircuito y que no hubo daños humanos que lamentar. “Como cualquier vehículo que tiene un desperfecto, está asegurado y no habrá mayor consecuencia porque la aseguradora se hará responsable de los daños”, comunicó.

A su vez, el alcalde indicó que se implementará un programa para actualizar el parque vehicular de la paramunicipal para cambiar las unidades obsoletas por modelos más nuevos. Para este año se prevé adquirir dos camiones recolectores, para los que se requerirá una inversión de 5 millones de pesos.

“Iremos sustituyendo de manera gradual y año con año para tener una flotilla actualizada. Ya está establecido y va a ser multianual, ya tenemos presupuesto aprobado y si hay excedentes presupuestales los estaremos destinando para ello”, concluyó. (Lilia Balam)

Publicado el: 13 enero, 2019

Vistas: 61

, ,