Acusan de traición a Silvia López

Dejan la directiva de Movimiento Ciudadano en Progreso y se suman al PRI

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- Ex directivos de Movimiento Ciudadano en Progreso denunciaron a la coordinadora estatal de ese partido, Silvia López Escoffié de cometer traición, al permitir la imposición del candidato del PAN, Julián Zacarías Curi a la alcaldía de ese puerto.

Cinco directivos dejaron el partido naranja para conformar la agrupación “Progreso Independiente”, y anunciaron que apoyarán a la abanderada del PRI a la presidencia municipal María del Carmen Ordaz Martínez, pues según dijeron “es la mejor opción”.

En rueda de presa, el ex coordinador del partido en Progreso, Gaspar Burgos Patrón lamentó que no se respetó el acuerdo de competir solos en los comicios, con la candidata Carolina Manzano Sánchez, y de última hora López Escoffié les anunció que registrarían al abanderado panista.

“Teníamos candidatos para competir, nos hizo trabajar para conseguir la planilla de regidores, y ya que la conformamos, el último día para inscribir nos dijo que siempre no, eso fue una traición”, señaló.

Además, denunciaron que la dirigente de Movimiento Ciudadano los quitó de la coordinación del partido en Progreso, ante su negativa de apoyar a Zacarías Curi.

Burgos Patrón también criticó al candidato del PAN, “por aplaudir el dedazo en otro lado”, luego que el PRI no le dio la candidatura a la alcaldía.

Eso sí, reconoció que cuando ellos dirigían el partido naranja sólo contaban con 30 de simpatizantes, “y aunque no aportaremos muchos votos a Carmen Ordaz sí promovemos conciencias”.

En la rueda de prensa estuvo presente el candidato del PRI a una regiduría, Alfredo Villalobos Vázquez, quien negó que en Progreso haya un cacicazgo por parte del esposo de la abandera priísta, José Blanco Pajón. Es más, sostuvo que ella va a gobernar y no su marido. (Herbeth Escalante)