Adeudo a proveedores no es alarmante: Dájer Abimerhi

El secretario de Administración y Finanzas indicó que la deuda asciende a 97 millones de pesos, lo que representa sólo el dos por ciento de todos los proveedores que tiene el Gobierno del Estado.

Mérida, Yuc. 30 de noviembre de 2015.–  El Gobierno del Estado comenzará a pagar a sus proveedores con los que tenía un atraso a partir de esta semana, informó el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi

“Como ofrecimos, a finales de noviembre ya tenemos un plan de pago a proveedores que estaban atrasados, asimismo a mediados del mes de diciembre se realizará otro pago para cumplir al cien por ciento con el adeudo”, señaló.

Dájer Abimerhi indicó que el monto de la deuda con los proveedores no era tan grande como parecía, ya que sólo se trata del dos por ciento de todos los proveedores que tiene el Gobierno del Estado.

“El monto atrasado es de 97 millones sobre un volumen de trato a proveedores durante todo el año de más de mil 800 millones de pesos”, detalló.

El funcionario estatal recalcó que no era un atraso que no se pudiera solventar, y que no había razones para preocupar a ninguno de los proveedores y menos para causar alarma entre la ciudadanía.

En ese sentido, aseguró que en el transcurso de esta semana se tiene programado el pago de 115 millones de pesos, y que antes de concluir el año cumplirán con el pago de todos los saldos.

Cuestionado sobre de qué manera su puede acceder al listado de proveedores a los que se les adeuda, el secretario dijo que ellos cuentan con un padrón, “que si alguien tuviera el interés de conocer, se puede solicitar por medio de las unidades de transparencia”. (Héctor Ortiz)