Adultos mayores en Camino pa’ Belén

Imagen (5)

Talleristas de “La ibérica” presentarán pastorela que fusionará tradición e improvisación

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.– La renovación de la esperanza, el triunfo del bien sobre el mal y el fortalecimiento del trabajo en equipo serán los mensajes que los alumnos del Taller de Teatro del Adulto Mayor del Centro Cultural “La ibérica” transmitirán por medio de la obra Camino pa’ Belén.

La obra, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se estrenará este viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad. El acceso no tendrá costo.

La directora del montaje, Yatzaret Castillo Alcalá, detalló que serán ocho integrantes de la compañía “Tercera llamada…comenzamos”, los que den vida a la citada comedia, que tomará como referencia el argumento de una pastorela tradicional, para generar una propuesta enriquecida por la improvisación colectiva.

“En esta ocasión, además de que el público disfrute de un montaje divertido, buscamos que los talleristas desarrollen un ejercicio de gimnasia cerebral, a través del estímulo de la concentración, el estado de alerta y la creatividad. Queremos mostrar que para alcanzar la plenitud artística no hay edad”, explicó la también actriz.

Asimismo, compartió que las situaciones que se vayan abordando surgirán de la propia dinámica de la escenificación, aunque la concurrencia tendrá la libertad de participar en la interacción que se vaya generando a cuadro.

El elenco estará integrado por Sara Ancona Ceballos en el papel de la pastora Josefina, Antonio Cetina y Ayuso como el abuelo Felipe, Emilia Chi Rivero personificará al arcángel Miguel, mientras que Heidy León Batista será Lucifer.

Complementarán el reparto: Juan Meléndez Zapata, quien recreará a Casiano, Silvia Elena Padrón Manrique dará vida a Luzbelina, en tanto que María Elena Peniche González e Irma Rivas Herrera serán Divina e Inocencia, respectivamente.

Al día siguiente, a la misma hora, la agrupación dará una función a beneficio de la Casa de Asistencia “Villa María”, que se dedica a la atención de mujeres jóvenes en situación vulnerable.

Habrá una cuota de recuperación de 50 pesos, a favor de las residentes de ese lugar. Los boletos se pondrán a la venta durante la primera presentación o los interesados podrán solicitar informes en el perfil de Facebook /Tercera Edad Ibérica Teatro.

Publicado el: 15 diciembre, 2017

Vistas: 101