Adultos mayores exigen les devuelvan sus ahorros

Señalan que aún no tienen respuesta de las autoridades en el caso Crecicuentas, por lo que seguirán manifestándose 

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2017.- Pocos minutos después del mediodía aproximadamente 30 personas -en su mayoría de edad avanzada- realizaron una movilización en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, los inconformes con mantas y cartulinas en mano pidieron que les devuelvan su dinero por el caso de Crecicuentas.

Raquel Angulo Esquivel, representante de un grupo de Mérida de personas que fueron afectadas por las irregularidades en Crecicuentas, dijo que el motivo de la protesta es exigir la devolución de sus ahorros.

La representante de adultos mayores afectados por este caso dijo que es la tercera vez que este grupo lleva a cabo una manifestación en la sede del Ejecutivo estatal. Comentó que en la movilización están representando a personas afectadas por el caso de Crecicuentas de municipios del sur de la entidad como Oxcutzcab, Tekax, Dzan.

Acusaron a los hermanos Jorge Alberto y Miguel Ángel Argáez López de estar involucrados en este caso donde se habría defraudado a adultos mayores.

Cabe señalar que hace unas semanas estas personas fueron liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso)  de Mérida, tras un año de permanecer en este penal, tras llegar a acuerdo con cuatro de sus demandantes por este conocido caso.

Angulo Esquivel señaló que hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades para solucionar sus exigencias.

En ese sentido, la representante de este grupo declaró que seguirán manifestándose hasta que sus demandas sean escuchadas.

“Nada más estamos pidiendo nuestros recursos, estamos clamando lo que nos deben”, indicó Angulo Esquivel.

Señaló que la justificación de Jorge Alberto Argáez López para no pagar a los afectados por el caso de Crecicuentas es que “está en la ruina y que el dinero lo tiene su hermano Miguel”.

“Si no se soluciona este conflicto por la via legal, que sea por la política”, finalizó Angulo Ezquivel.

Cabe aclarar que al tratarse de un delito federal, más de 100 carpetas de investigación sobre este caso fueron turnadas a la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), pero hasta el momento se desconoce los avances de las investigación.

Sin embargo, estos casos ya no le corresponden a la delegación en Yucatán, sino a la mencionada Unidad en la capital del país.

Asimismo, se desconoce si esa corporación girará nuevas órdenes de aprehensión contra los implicados en este delito. (Guillermo Castillo)