Albañiles sufren quemaduras por cemento egipcio

Pidieron a las autoridades correspondentes investigar la procedencia de ese material 

Mérida, Yucatán, 9 de agoto de 2018.- En rueda de prensa, el representante de un grupo de 20 albañiles, quien se identificó como Juan Moo, denunció la presencia de cemento de origen egipcio en la entidad, el cual les está causando a estos trabajadores quemaduras en la piel, por lo que pidió a la autoridad competente tomar cartas en el asunto a fin de que este material no se propague en el Estado debido al riesgo a la salud que implica para los alarifes.

Asimismo, dijo que el bulto de este material está a la mitad del precio -100 pesos- en comparación al que se comercia actualmente en la mayoría de los establecimientos en el estado.

Explicó que hay un almacén aproximadamente en el kilómetro 12 de la carretera que lleva a Teya dónde se está vendiendo este producto, que según el denunciante está afectando con quemaduras a al menos 20 alarifes.

Externó que ese material está siendo utilizado en construcciones de Kanasín y sus inmediaciones y que al momento no tiene conocimiento que se esté aplicando en otras obras.

“Lo que queremos es que se dé a conocer esta situación y evitar que este material se propague en el Estado”, sentenció.

Externó que además de la calidad del producto, este cemento egipcio en que está dejando secuelas en la salud de los trabajadores, ya que reportan escoriaciones y quemaduras a raíz del contacto con esa sustancia.

Dijo que al momento son aproximadamente 20 trabajadores quienes estarían presentando estas heridas a causa de este cemento. Expresó que tanto él como sus representados tienen temor a futuras represalias debido a que lo han dado a conocer a los medios de comunicación.

Eso sí, Juan Moo comentó que no han denunciado formalmente estos hechos, pero que en breve se acercará a las autoridades competentes, con el fin que estas tomen cartas en el asunto.

Por último, indicó que no sabe la forma que este producto ha llegado a la entidad y que los problemas de salud que están señalando es relativamente reciente, por lo que consideró que se están a tiempo de frenar la distribución de este cemento. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 9 agosto, 2018

Vistas: 1190