Alpizar quiere ir al Senado

Insistió en que el tricolor será el único partido “que tendrá candidatas preparadas”

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre del 2017.– La diputada federal Lucely Alpizar Carrillo manifestó que aspira a una senaduría en los comicios del 2018 y recalcó que aunque estará esperando la decisión del partido, en caso de no ser elegida no se retirará de la función pública.

La legisladora expresó que durante 20 años ha trabajado en la política y por ello se ha planteado continuar en un cargo público. “Siempre que llegan los tiempos electorales pensamos en lo que puede seguir. Hemos hecho un trabajo bien organizado, entregado, con muchos resultados y estamos a esperando que el partido decida quiénes estamos en este juego”, explicó.

Agregó que aspira a una senaduría porque es el cargo que sigue “en lógica política” después de una diputación federal, pero enfatizó que estará a la espera de la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues podría optar por otro cargo.

Aseguró que en caso de no ser seleccionada por el tricolor para una candidatura en la Cámara Alta, no se retiraría de la función pública. “He estado en mi partido en tiempos buenos, no tan buenos y malos. Siempre me he mantenido en mis filas porque creo en el PRI”, declaró.

Alpizar Carrillo comentó que ha estado atenta con los directivos estatales y nacionales para buscar la candidatura, pero recalcó que “eso depende de muchas cosas, se dice mucho en política, son tiempos y circunstancias y nosotros como priistas acatamos lo que el partido siempre decida”.

Por otro lado, la diputada informó que las candidaturas en los municipios de Ucú, Kantunil, Timucuy, Tahmek y Cansahcab serán encabezadas por mujeres. Añadió que aún quedan muchos municipios por definir.

Al ser cuestionada sobre si serán hombres los que encabecen las candidaturas a las presidencias municipales de Progreso, Motul, Valladolid, Tizimín y Mérida, contestó que aún no se sabe porque serán los municipios que se definan de último.

“Depende de varias cosas: de la preferencia que tenga la sociedad en ese municipio y de las circunstancias. A lo mejor hay municipios donde ninguna mujer esté aspirando y obviamente ahí no va a ser mujer”, sostuvo.

Reiteró que las mujeres conforman el 85% de la estructura del PRI, mismas que han recibido asesoría y capacitación por parte del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), por lo que “van a llegar muy fuertes a la elección, no son improvisadas. El PRI es el único partido que va a tener 53 mujeres en candidaturas a alcaldías bien preparadas”. (Lilia Balam)