Alumnos se manifiestan en el Instituto Comercial Bancarios

Bastante molestos exigieron la devolución del dinero que pagaron para los trámites de titulación

Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2019.— Unos treinta alumnos y alumnas de varias generaciones del Instituto Comercial Bancarios (IBC) se manifestaron al interior de esta institución aseguraron que los cobros son excesivos y que hasta la fecha un gran porcentaje no ha podido titularse, a pesar de haber cumplido con la totalidad de los requisitos.

Visiblemente descontentos los alumnos expusieron sus demandas a las autoridades de este centro educativo, ya que consideraron que no han sido escuchados por las autoridades de este plantel.

“Somos varios estudiantes, algunos salimos desde el 2014, hemos cumplido con los trámites y requisitos, sin embargo no nos han entregado nuestro certificado”, relató uno de los estudiantes.

 

Los inconformes pidieron que se les devuelva el dinero que pagaron, sí la escuela no está dispuesta a realizar los trámites de titulación, que en ciertos casos tiene desde el 2014.

Criticaron que las autoridades educativas, únicamente les han hecho dar vueltas sin solucionar sus demandas. “Queremos una solución ya que nos devuelvan el dinero, los tres mil pesos que en su momento pagamos”, sentenciaron.

El director, Andrés Bazán Concha accedió a dialogar con los alumnos, sin embargo, se negó a ser grabado durante la reunión, pero los alumnos insistieron que tenía que comprometerse de una u otra forma, porque ya estaban cansados de la situación. (Desde el Balcón)

Publicado el: 8 febrero, 2019

Vistas: 449