Alzas “pulverizan” sueldos de trabajadores

Jervis García informó que los burócratas estatales solicitará un aumento salarial del 10 por ciento

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), Jervis García Vázquez declaró que los burócratas de la entidad solicitarán un aumento del 10 por ciento, pues indicó que las alzas en precios de diversos productos “han pulverizado los salarios” de ese sector durante este inicio de año.

Recordó que el año pasado, los integrantes de ese sindicato obtuvieron un incremento salarial del 7.5 por ciento –directo al sueldo base-. Sin embargo, señaló que “de nada les sirve tener un buen aumento, una buena negociación, si cuando llega el sueldo a nosotros está pulverizado”.

Consideró que las negociaciones con el gobernador Rolando Zapata Bello sobre ese tema “son buenas”. En ese sentido, agradeció las intenciones del ejecutivo estatal para entablar diálogos con los trabajadores.

El líder sindical comentó que pese a los incrementos en los sueldos de los trabajadores estatales, “no ven claro” estos aumentos debido a la escalada de precios en diferentes insumos básicos y los combustibles que se han presentado durante los primeros meses del 2018.

“Ha habido alzas en la canasta básica y esto pulveriza nuestro sueldos”, reiteró García Vázquez.

El secretario general del STSPEIDY comentó que en general estos trabajadores esperan al menos un incremento en su sueldo base del 10 por ciento, es decir, 2. 5 más que en 2017.

Por último, García Vázquez indicó que este sindicato espera una respuesta a sus demandas durante el próximo mes de marzo, de darse tal incremento salarial se estarían beneficiando a aproximadamente 18 mil trabajadores del Estado. (Guillermo Castillo)