Amaneció con fuerte lluvia

El frente frío se desplaza por la región, acompañado de actividad eléctrica

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- Luego de varias días de altas temperaturas y ambiente seco, este domingo la zona norte de Yucatán amaneció con fuertes lluvias producto del frente frío número 44, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Las precipitaciones forman parte de una línea de tormenta con intensa actividad eléctrica, y topes de nubes de hasta 12 kilómetros, indicó este organismo.

Se espera que las tormentas fuertes a muy fuertes afectan especialmente el norte, centro y suroeste de Campeche, y el sector noroeste y sur de Yucatán. Para el resto de la Península sólo intervalos de chubascos.

Desde anoche, en el cielo de la capital yucateca se observaba actividad eléctrica, debido a que el frente frío avanzó muy rápido sobre el Golfo de México.

La Conagua precisó que la mañana de este domingo se desarrollaron varias celdas de tormentas en los tres estados de la Península de Yucatán, y que estas mismas condiciones se mantendrán durante todo el día por el desplazamiento del sistema frontal.

conagua

Además de que estarán acompañadas de actividad eléctrica, se pronostican rachas de viento fuerte de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera. (Herbeth Escalante)