Anuncian el Festival de la Veda

Con la medida se busca beneficiar alrededor de 12 mil pescadores que integran el padrón.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- A raíz del inicio de la veda de mero en la costa yucateca, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal anunció este día una estrategia de apoyos dirigidos a los pescadores de esta especie, a través del primer “Festival de la Veda”, dicha medida tiene el objetivo de disminuir el impacto económico que recienten los ‘hombres del mar’ durante este periodo.

El mandatario estatal, en rueda de prensa -realizada esta mañana en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno- presentó esta medida que pretende aminorar los impactos por la veda del mero, especie que no se podrá capturar en la costa yucateca a partir del día de hoy y que durará dos meses.

Por una parte, el titular de ejecutivo estatal señaló que por medio de apoyos económicos se busca beneficiar alrededor de 12 mil pescadores que integran su padrón.

En concreto los ‘hombres de mar’ recibirán 770 pesos, es decir, se les incrementó el 10 por ciento sobre este concepto. En ese sentido el gobernador del Estado dijo que este incremento es el primero que se da en los últimos 14 años.

El gobernador del Estado expresó que revisarán el padrón de pescadores con los que cuentan la entidad, para determinar y confirmar que los apoyos que este orden de gobierno da llegue a las personas que realmente lo necesitan.

Asimismo, Vila Dosal externó que por medio de la promoción interna pretenden catapultar a las zonas costeras como puntos turísticos, con valor agregado, lo cual quiere decir que los efectos negativos que recienten los pescadores durante las vedas se vea equilibrado por medio del ecoturismo.

El también ex alcalde de la capital yucateca comunicó que el “Festival de la Veda” será un proyecto que estará presente durante su administración.; reiteró que tal estrategia tiene como fin reactivar la economía del sector pesquero durante este periodo.

Por último, Vila Dosal hizo una invitación a visitar la zona costera y sus atractivos naturales, con la finalidad de que los visitantes conozcan el Estado, y al mismo tiempo apoyar y sumarse a esta estrategia que busca brindar equilibrio económico a los pescadores durante la veda. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 1 febrero, 2019

Vistas: 191

, , ,