Anuncian festejos por el Día del Cronista Deportivo

Se aprobó otorgar un “Reconocimiento Especial” al equipo Leones de Yucatán por haber obtenido el campeonato en la LMB.

Mérida, 21 de enero de 2019.- En el marco del Día del Cronista Deportivo que se conmemora cada 21 de febrero, la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (ACRODEY) informó que este 2019 se llevará a cabo una serie de actividades entre las que destacan: Develación de placas conmemorativas de los cronistas ya fallecidos, en la Avenida del “Cronista Deportivo” en Cd Caucel; entrega de reconocimientos a lo más destacado del deporte amateur y profesional; y la Carrera Atlética 10K.

Informó lo anterior el periodista Marco Moreno, presidente de la Acrodey, y explicó que tras una elección interna entre miembros de dicha Asociación, llevada a cabo el pasado sábado, los cronistas Eduardo Amer González, Jorge “Primo” Abraham, Raúl Gutiérrez “K-potazo”, Pedro Rosado Selem y Jorge Blanco Martínez “George White” serán los homenajeados el día jueves 21 de febrero próximo.

En lo que se refiere a los reconocimientos a lo mejor del deporte yucateco, en la categoría de “MEJOR DEPORTISTA AMATEUR”, resultó triunfadora la ondina Karem Achach Ramírez, multimedallista con la Selección Nacional de Nado Sincronizado; en la lista también participaron la karateca Guadalupe Quintal Catzín, el pesista Mauricio Canul Facundo, el ajedrecista Sion Galaviz Medina y la taoína Jéssica García Quijano.

En “MEJOR ENTRENADOR AMATEUR”, el ganador fue Félix Molina Tinal, entrenador del pesista Mauricio Canul Facundo; venciendo a José Luis Nuñez, de Gimnasia de Trampolín; Cecilia Dzul, de Atletismo; Ivette Bacallao, de Nado Sincronizado, y Mónica Ferráez, de Taekwondo.

Asimismo, en la categoría “DEPORTISTA PROFESIONAL”, el futbolista de Monarcas Morelia, Miguel Sansores Sánchez resultó ganador, superando al americanista Henry Martín Mex; al beisbolista de las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, Eduardo Vera Hernández; al basquetbolista Brandon Heredia, campeón del Cibacopa con los Zonkeys de Tijuana, y al boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca del CMB.

De igual forma se aprobó otorgar un “RECONOCIMIENTO ESPECIAL” al equipo Leones de Yucatán por haber obtenido el campeonato en la LMB y al nadador Carlos Franco Cantón, primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, indicó que se entregará un reconocimiento a la “TRAYECTORIA EN LA CRÓNICA DEPORTIVA” al comentarista de béisbol,  Luis Cardeña Herrera; quien compartió terna con Jesús Manuel Erosa “Chichonal” y Emmanuel Azcorra Cantón. (Javier García).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 enero, 2019

Vistas: 100

,