Apagón afectó a meridanos

Apagon

Las zonas oriente, sur y centro de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica durante aproximadamente una hora 

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.– Por razones que aún no han sido explicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la zona oriente, sur y centro de la ciudad se quedó sin luz durante aproximadamente una hora la noche del pasado martes.

El “apagón” comenzó poco después de las 22 horas, los usuarios afectados reportaron que en sus viviendas se cortó abruptamente el suministro de energía eléctrica a través de redes sociales. Incluso enviaron mensajes a la cuenta oficial de la CFE.

Se averiguó que las colonias que se quedaron sin luz fueron Chuminópolis, Azcorra, el Fraccionamiento Del Parque, Amalia Solórzano, Jardines de Miraflores, San Nicolás Sur, Benito Juárez Oriente, Chichén Itzá y Francisco Villa Oriente.

El servicio de energía eléctrica se restableció después de aproximadamente una hora y de manera paulatina en las zonas donde se presentó el apagón.

Sin embargo, la CFE no ha explicado qué fue la causa del mismo, ni cuántos usuarios se vieron afectados por esa situación.

Como se recordará, en mayo pasado ocurrió un apagón masivo en toda la Península de Yucatán debido a la falla en la línea de transmisión de Tabasco-Campeche lo que afectó 1. 7 millones de usuarios. (Foto de archivo)

Publicado el: 11 octubre, 2017

Vistas: 185