Asegura Crescencio Gutiérrez candidatura por el III federal

Será postulado por el PANAL en ese distrito de Mérida. Competirá contra Cecilia Patrón

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.-  Dirigentes del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Yucatán confirmaron que su candidato para la diputación del III distrito federal de Mérida será el líder magisterial Crescencio Gutiérrez González. También será postulado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El futuro abanderado del turquesa es secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el 2014.

De acuerdo a la coalición federal entre esos tres partidos, al PANAL le corresponde presentar candidatos en la demarcación III de la capital yucateca, y en el II que tiene como cabecera al puerto de Progreso.

Tras una reunión con la dirigencia nacional de ese partido este lunes, se decidió que postularán a Gutiérrez González en el mencionado distrito, en donde enfrentará a la panista Cecilia Patrón Laviada. Será la primera vez que ambos políticos compitan en una elección constitucional.

Los directivos del PANAL no precisaron quién será su candidato en el II distrito, pero no se descarta que como parte de los acuerdos nacionales se trate de alguien emanado del PRI.

Mañana martes el partido turquesa ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer oficialmente quiénes serán los abanderados para esas diputaciones federales.

Por su parte, el Partido Verde aún no ha definido quiénes serán sus candidatos en el distrito I de Valladolid y  IV de Mérida, como parte de la coalición “Todos por México”. Únicamente el tricolor ha dado a conocer a su abanderado, el ex secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, en el V de Ticul. (Herbeth Escalante)

 

 

Publicado el: 12 marzo, 2018

Vistas: 2127

, ,