Aumenta demanda de servicios en IMM

En los últimos meses del año 

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña informó que en a partir del mes pasado a la fecha la demanda de servicios de la dependencia a su cargo ha incrementado en un 30 por ciento, esto de manera presencial como de la Línea Rosa.

La funcionaria municipal dijo que en desde el pasado mes están prestando diferentes tipos de servicios aproximadamente 350 mujeres en la dependencia a su cargo. Asimismo comentó que la Línea Rosa está recibiendo alrededor de 35 llamadas al día.

De igual forma, la directora del IMM indicó que han observado un importante incremento en las descargas de la aplicación de la Línea Rosa, pues de 39 que se contabilizaron en el mes de agosto, durante los primeros 15 días de noviembre se tuvo conocimiento de 183.

García Magaña externó que durante el 2018 el IMM dio atención a 15 mil mujeres con distintos servicios entre los que se encuentran las que solicitaron refugio, acompañamiento psicológico, acciones legales entre otros.

“Es común que las mujeres sólo quieran recibir asesoría legal, atención psicológica o bien las piden únicamente información”, señaló.

Por otro lado, la servidora pública externó que han observado que han obtenido buenos resultados en los casos de violencia contra la mujer que no se han mediatizado o bien vueltos públicos. En ese sentido consideró que los casos de violencia en contra de las mujeres en la capital yucateca que no son publicitados son menos tardados en trabajar psicológicamente.

“Tiene su ventaja y desventaja que los casos de violencia extrema contra la mujer se mediaticen, ya de por sí la parte emocional es tardada hacer pública esta parte podría ser mayor”, concluyó García Magaña. (Guillermo Castillo)