Aumentan casos de cáncer bucal en Campeche

enrique-del-carmen-chi-turriza-65464

El cinco por ciento de la población padece esa enfermedad

Campeche, 12 de octubre de 2017.- El cinco por ciento de la población campechana padece cáncer bucal, padecimiento que se ha incrementado debido a diferentes factores principalmente al consumo excesivo de tabaco y alcohol.

El cirujano dentista especialista en Prótesis Maxilofacial, Enrique del Carmen Chi Turriza, detalló que se tiene un registro de 4 mil casos a nivel nacional del mencionado padecimiento donde “otro factor determinante es la herencia y la genética, fenómenos físicos y químicos por lo que el paciente más propenso es quien arriba a los 40 años”.

-Hoy en día se tiene un diagnóstico temprano de cáncer bucal y el dentista debe estar capacitado para que cualquier patología que la gente presente como es el crecimiento de lengua, boca, labio y cuando una lesión bucal tarda más de 15 días en sanar.

En ese sentido, los días 13 y 14 de octubre el Colegio de Cirujanos Dentistas en la Ciudad de Campeche tendrá sus Terceras Jornadas Científicas dirigidas a socios, cirujanos y estudiantes de la materia donde se abordarán temas de actualidad, estas actividades se realizarán en el aula de calidad del Hospital “Manuel Campos”.

Publicado el: 12 octubre, 2017

Vistas: 71