Aún no pagan por megafugas

Se necesita «toda la información» de los costos para entregarla a las empresas responsables, señaló Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que hasta el momento no se ha realizado ningún pago por las “mega fugas” registradas en la capital yucateca, y señaló que esta transacción se realizará hasta que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) brinde “la información completa” de los costos de reparación por esos incidentes.

El edil recalcó que serán las empresas responsables de los daños, las que le pagarán a la paraestatal.

Vila Dosal comentó que la JAPAY le envió un oficio a la comuna con dicha información, sin embargo, actualmente autoridades del Municipio han solicitado “que se les amplíen los datos”, para que hacérselos llegar a las empresas responsables

Reiteró que hasta el momento no se ha realizado ningún pago a esa dependencia, sino hasta que la comuna tenga la “información completa”.

“Si tú le vas a cobrar algo a alguien le tienes que dar toda la información de lo que es lo que dañó”, indicó Vila Dosal.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento realizará los procedimientos que “establece la ley”  para que las empresas que están a cargo de esas obras puedan hacerse responsables del pago de estos daños.

Vila Dosal dijo que estas compañías aún siguen laborando en la elaboración de las obras debido al contrato que previamente se hizo “Ellos tienen la obligación de terminar con sus contratos, en ese sentido si llegan a dañar alguna instalación ellos son los responsables de cumplir con estos adeudos”.

Como hemos informado, la JAPAY ha dado a conocer que el costo generado –en las primeras tres filtraciones- por concepto de desperdicio de agua rebasa el millón de pesos, sin tomar en cuenta los gastos en las reparaciones de las tuberías. (Guillermo Castillo)