Aún no saben costo por megafuga

TUBERÍA1

Fritz Sierra aclaró que será la empresa la que absorba esos gastos

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2018.– Al ser cuestionada sobre la megafuga de agua que se registró en días pasados en la colonia Amalia Solórzano, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra declaró que será la empresa contratada por la comuna la que se hará cargo de pagar el daño causado de manera accidental. Eso sí, comentó que aún no conocen el monto de afectación por la pieza que fue dañada, por lo que esperan que la Junta de Agua Potable y Alcantarillas de Yucatán (JAPAY), informe a la comuna ese costo.

La presidenta municipal de Mérida recordó que la fuga se reparó el mismo día en el que se suscitó el daño. Estimó que los vecinos de esta área se   habrían quedado sin el vital líquido por aproximadamente ocho horas.

Asimismo, Fritz Sierra dijo que al momento las cuadrillas de Obras Públicas de la comuna meridana se encuentran repavimentando la calle en la cual se registró este accidente. “Afortunadamente se pudo arreglar rápido”, dijo.

La alcaldesa aclaró que el responsable de pagar por el daño ocasionado, es la empresa que el Ayuntamiento de Mérida contrató para realizar trabajos en la calle 10 por 19 y 17 de la colonia Amalia Solórzano.

En ese sentido, explicó que cuando la comuna realiza un contrato con compañías privadas, elaboran una cláusula específica donde hacen responsable a éstas en caso de alguna eventualidad o accidente en la ejecución de alguna obra, como fue el caso.

“Definitivamente será el empresario quien correrá con la responsabilidad y por consecuencia pagará los gastos”, reiteró.

Cabe mencionar que anteriormente se habían registrado dos megafugas en la colonia Bojórquez, una en el Centro y otra más en la Manuel Ávila Camacho.

Por último, la alcaldesa de Mérida dijo que espera que se solucione el pago de esta megafuga en lo que resta de la presente administración, de lo contrario sería responsabilidad de las siguientes autoridades municipales ver que se cumpla con esta responsabilidad. “Se llegará a acuerdos con la JAPAY y se les pagará, pero será la empresa la que tendrá que cubrir este pago”. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 13 julio, 2018

Vistas: 182