Avistamiento de cocodrilo, ahora en Sisal

Captura de pantalla 2018-10-10 a la(s) 13.20.32

Los lugareños señalan que es común verlo e incluso es un atractivo turístico del puerto 

Hunucmá, Yucatán, 10 de octubre de 2018.- En redes sociales circula un video sobre un nuevo avistamiento de un cocodrilo en la costa yucateca, esta vez en el puerto de Sisal, Hunucmá. De acuerdo a los lugareños, es común ver a este reptil en esa zona.

En el mencionado material audiovisual se aprecia al cocodrilo, a quien los habitantes de ese puerto le llaman “Juancho”, en la orilla del mar en el puerto de abrigo de esa localidad.

El reptil acudió a esa zona esta mañana en busca de alimento, por lo que los lugareños, al percatarse de la presencia de Juancho le comenzaron a arrojar pescado para que comiera y se fuera otra vez al mar.

De acuerdo a los pobladores de Sisal, es común ver a ese cocodrilo en la playa de ese puerto. Incluso aseguran que es inofensivo y se ha vuelto un atractivo turístico para esa comunidad.

Con este ya son varios avistamientos de cocodrilos ocurridos durante los últimos meses  en diversos puertos de la costa, como Progreso, Telchac Puerto y ahora Sisal. Autoridades han exhortado a la población a no provocar a estas especies cuando sean vistas cerca de la orilla, a fin de evitar alguna tragedia. (Luis Ángel Fuente)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 129