Ayuntamiento colabora con Gobierno Federal

El municipio apoya con voluntarios y empleados que realizan el Censo del Bienestar.

Mérida, 22 de enero de 2018.- El director de Desarrollo Social MunicipalJosé Luis Martínez Semerena, aseguró que el Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal realizando el Censo del Bienestar, ahora se encuentran recorriendo colonias en búsqueda de beneficiarios interesados en recibir apoyos económicos mensuales.

Dijo que son cuatro los programas en los que colaboran; el primero va dirigido a  todos los adultos mayores de 68 años —65 años en caso de vivir en una Comisaría— que podrán recibir mil 274 pesos mensuales, sin importar si son pensionados o no. Otro apoyo es para los jóvenes que ‘ni trabajan, ni estudian’, a ellos se les capacitará en empresas y recibirán un pago de 3 mil 600 pesos cada mes, durante un lapso no mayor a un año.

El tercer programa es para personas con discapacidad, a ellos les otorgarán mil 500 pesos cada 30 días. Mientras que a los jóvenes que quieren seguir sus estudios les otorgarán una beca de  2,400 pesos mensualmente para universitarios y 833 para estudiantes de preparatoria.  Cabe señalar que estos programas son parte de los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

—¿Es sano para la ciudadanía la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal?, se le preguntó durante la entrevista realizada en Desde el Balcón a través de Radio Yucatán FM.

—Definitivamente es bueno, y era parte de lo que la gente ha venido pidiendo, que los apoyos se otorguen sin distinciones partidistas y que los diversos niveles de gobierno trabajen de la mano en favor de las personas, aseguró.

Explicó que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Desarrollo Social están llevando los programas al territorio, con apoyo de voluntarios y empleados municipales, que recorren las calles haciendo un registro casa por casa.

“El censo funciona a través de una aplicación digital, se les toma una foto al beneficiario, otra foto a su acta de nacimiento y además se recaba su firma, luego los datos son enviados a un registro nacional”, puntualizó.

Explicó que estos programa han sido muy bien recibidos por las población que más los requiere, y que confía que el gobierno federal gestione los recursos suficientes para que los programas permanezcan vigentes por mucho tiempo, finalizó. (Javier Escalante Rosado).