Ayuntamiento de Campeche no tiene para aguinaldos

El cabildo aprobó un crédito bancario por  65 millones de pesos

Campeche, 7 de diciembre de 2018.- La autorización del crédito bancario que el Cabildo de Campeche dio a la actual administración por 65 millones de pesos, se destinará en su gran mayoría para el pago de aguinaldos, pues no hay recursos suficientes para cumplir con está obligación, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, quien además afirmó, la ley permite contratar para ese fin.

En entrevista poco antes de reunirse con diputados para ampliar la información contenida en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de Un mil 201.4 millones de pesos, dijo que todos los rubros están contenidos en el documento, pero dijo desconocer lo relativo a la obra pública bajo el argumento de que no era él quien haría la exposición, sino la tesorera Claudia Cetina Cabrera.

Parco en sus comentarios, el funcionario municipal dijo que el 18 de diciembre se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil.

En este contexto, sobre el uso y destino del empréstito que hará la Comuna, dijo aún buscan la institución con la que harán la transacción.

Señaló entonces que se destinarán de 40 a 45 millones de pesos para el pago de aguinaldos, pues la reserva que tienen es de sólo 10 millones de pesos.

Por último, aseguró la ley permite destinar financiamiento bancario a este rubro.

Publicado el: 7 diciembre, 2018

Vistas: 55