Ayuntamiento de Mérida no robó anuncio

18575010_10203075629568428_391745228_o

El menú de una cocina económica fue retirado por violar el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- La propietaria de una cocina económica denunció en redes sociales que personal del Ayuntamiento de Mérida habría “robado” el letrero en el que publicita el menú de dicho negocio. Al respecto, el Municipio negó dicha acusación y aclaró que ese anunció representaba una violación al Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida, por lo que fue retirado.

Asi lo informó el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Expósitos, quien explicó que el mencionado documento señala en su artículo tres que señala el riesgo a la salud pública o a la integridad de las personas por anuncios que invaden estos espacios.

A través de la red social Facebook, la propietaria de ese establecimiento manifestó su disgusto por lo que consideró “un robo”. Cabe mencionar que también publicó un video del supuesto hurto en esa plataforma.

“Lo más triste del caso es ver que gente del Ayuntamiento de Mérida lo robo. No es justo”, señaló la presunta afectada.

Al respecto, Karam Espósitos dijo que el levantamiento de este anuncio forma parte de los operativos de rutina en también se realizan en el Centro Histórico y en diversas zonas de la ciudad para detectar este tipo de publicidades irregulares a fin de mantener y favorecer la movilidad urbana y la imagen de la ciudad.

Explicó que en este caso, de conformidad con el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos, se aplicó el artículo 96 y 110 retirando de forma inmediata el anuncio toda vez que la inspección arrojó un riesgo para los transeúntes.
Asimismo, indicó que el anuncio quedó bajo resguardo de la dependencia y previo pago de las multa correspondientes, podrá ser devuelto a su propietaria. (LAF)

Publicado el: 17 mayo, 2017

Vistas: 374

, , , ,