Bacheo continuará, a pesar de recorte

Sin embargo, debido a la disminución del presupuesto de egresos se afectaría la construcción de infraestructura en general.

Mérida, 24 de enero de 2019.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Enrique Loria Magdub declaró que debido a los recortes en el presupuesto de egresos de la capital yucateca se afectaría la construcción de infraestructura en general, sin embargo, esto no impactaría al programa de bacheo, debido que este es una acción permanente.

El funcionario municipal informó que al momento la presente administración ha realizado acciones de bacheo en 36 mil kilómetros cuadrados al mes.

Asimismo señaló que se tiene una meta para el cierre de la presente administración de bachear alrededor de 400 mil kilómetros cuadrados en la capital yucateca y sus comisarías.

El director de Obras Públicas de la comuna meridana dijo que en estos últimos meses reciben alrededor de 48 reportes al mes de baches, sin embargo, comentó que han llegado a captar incluso 132 del requerimiento de estos servicios.

Loria Magdub reiteró que las tareas de construcción que se verán afectadas a raíz de los recortes presupuestales en las arcas de la comuna meridana pudiesen ser en infraestructura en general “como banquetas u otras que pueden tener un recurso extra o no”.

El servidor público aseguró que las acciones de bacheo no se verán afectadas por los recortes, debido a que se trata de un programa permanente del Ayuntamiento de Mérida.

Externó que el presupuesto ya está asignado para atender estas necesidades, inclusive cuando la demanda se dispara, es decir, en la temporada de lluvias.

Loria Magdub recordó que alrededor de un 30 por ciento de las calles de la ciudad de Mérida, ya han cumplido con su “vida útil” y que la estrategia de bacheo que lleva la dependencia municipal a su cargo es dar mantenimiento con materiales de mejor calidad.

Por último externó que la ciudadanía en general puede reportar estos baches ya sea por medio de los números de Ayuntatel (9-24-40-00 ó al 070), así como a la página electrónica del Ayuntamiento o bien a la App que dispone la comuna meridana para ese fin. (Guillermo Castillo).