Bajo la lupa por utilidades

Salario-en-Mexico-dinero-88373

Empresas deberán pagar esa prestación antes del 20 del presente mes

Campeche, 15 de mayo de 2018.– Dentro de cinco días, cerca de quince mil empresas habrán cumplido con el pago de utilidades a sus trabajadores, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Jorge Romero Bock. Puntualizó que quien no cumpla con dicho derecho laboral puede hacerse acreedor a una multa de hasta 40 mil pesos, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Para supervisar dicho proceso, la STPS inició inspecciones aleatorias en diferentes empresas, para verificar el cumplimento de la Participación de los Trabajadores en Utilidades (PTU). Agregado a esto, también se vigila que se cumpla con el pago del aumento salarial.

-El PTU es una prestación económica que se otorga a los empleados por haber contribuido a las ganancias de la empresa en la que laboraron durante el último año, y, al igual que otras prestaciones, toda empresa está obligada a otorgarla a sus empleados.

Señaló que en el 2017, dos empresas no cumplieron con el pago del PTU, por lo que se les hizo el exhorto a que realizaran esta acción en el tiempo que se les dio como plazo, lo cual realizaron.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 mayo, 2018

Vistas: 101