Béjar insiste en vender la Casa del Pueblo

Señaló que sometería la decisión a una consulta con los militantes tricolores

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.– Ante las críticas que ha recibido su propuesta de vender la Casa del Pueblo por motivos de austeridad, el aspirante a la dirigencia del tricolor estatal y aún delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera reiteró que defenderá esta idea y en su caso la podría a consideración de los militantes priistas, pues es una decisión que debe ser consultada.

Como se recordará, Bejar Herrera en semanas pasadas dijo que en caso de resultar electo como titular del PRI en Yucatán “vendería la Casa del Pueblo respondiendo a un plan de austeridad”, propuesta que no fue bien vista por varios priistas, entre los que se encontraban el diputado Felipe Cervera Hernández y el dirigente municipal Francisco Torres Rivas.

Al respecto,  Cervera Hernández contestó que vender la Casa del Pueblo, sería “una mala idea, desatinada y sin sentido”, ya que el tricolor ha conservado física y simbólicamente el inmueble, también insistió en que los funcionarios priístas “deben concentrarse en su trabajo” y pensar en la convocatoria para la presidencia estatal del partido cuando esta sea emitida.

Otro de los opositores a la iniciativa fue “Panchito”, quien declaró que la militancia no estaría dispuesta a perder un edificio “con tanta historia” y valor para los priistas, por lo que dijo no es bien recibida la idea.

Al respecto, Béjar Herrera argumentó que sólo se trata de una propuesta, pero que en caso que ocupe la dirigencia del partido lo consultaría entre la militancia a través del Consejo Político, de asambleas y por medio de encuestas, ya que la decisión no la determina una sola persona, sino que es necesario un análisis.

“Si llegó a tener la oportunidad voy a poner la idea a consideración de todos los militantes, y ellos serán los que decidan que se hará” externó.

A su vez, Béjar Herrera criticó la forma en la que ha operado el PRI, a través de acuerdos cupulares “que impiden a la militancia de abajo tomar desiciones”, expuso, que en caso de ser presidente del partido en Yucatán “los priistas de a pie serían los encargados de elegir a sus candidatos” y no como ocurrió en las elecciones pasadas.

Aunque aún no ha salido la convocatoria, varios priistas entre ellos Walter Salazar Cano, Álvaro Traconis Flores, y Ricardo Béjar Herrera han manifestado su interés para dirigir al Revolucionario Institucional.

Se espera que en próximas semanas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Claudia Ruiz Massieu, emita la convocatoria para que los aspirantes estatales se inscriban.  (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 711