Boicotearán a políticos que estén a favor del matrimonio igualitario

La presidenta de Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce, declaró que la unión entre personas del mismo sexo no es familia, por lo que podría llamarse “homomonio o gaymonio”

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2016.- Agrupaciones conservadoras de Yucatán anunciaron este día una campaña en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, y recalcaron que “motivarán” ampliamente a los ciudadanos a no votar por aquellos candidatos que “atenten contra la familia”.

Al leer un comunicado del Frente Nacional por la Familia, al que aseguraron se unieron para dicha causa, exigieron al PRI que se defina abiertamente “si están con las millones de familias que reprueban esa iniciativa o le darán la espalda y traicionarán a los mexicanos (sic.)”.

Durante la conferencia de prensa, Ivette Laviada Arce, presidenta de la Red Pro Yucatán, declaró que la unión entre personas de mismo sexo no puede considerarse familia, por lo que recalcó que se le debe denominar de otra manera:

«Es que es otra figura diferente. Que sean creativos, que le llamen homomonio, gaymonio (sic.), o no sé, digo, creo que nosotros no seremos quienes bautizaremos esa figura”, declaró de manera burlona.

Agregó que ya existe el Pacto Civil de Solidaridad  o la Ley de Sociedades de Convivencia, que pueden ser “figuras muy puntuales” para definir el contrato que puede establecerse entre dos personas del mismo sexo.

Por su parte, Gerardo Pineda Martínez, de la Unión Nacional de Padres de Familia, consideró que la propuesta de Peña Nieto es una “muestra de autoritarismo desmedido”, e incluso lo catalogó como un golpe letal para las familias mexicanas.

Indicaron que la propuesta del presidente “atenta” contra las familias, por lo que pidieron a los candidatos que planteen una postura al respecto. Dijeron que invitarán a la ciudadanía a que no voten por aquellos que la respalden, pero según ellos no se trata de un tema político.

Durante toda la rueda de prensa, los representantes de estas organizaciones recalcaban que no discriminan a los homosexuales, pero hicieron hincapié en que hay “de derechos a derechos”, y que no existe el derecho humano al matrimonio igualitario.

Laviada Arce se contradijo al declarar que instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación «han desvirtuado el tema de los derechos humanos”, pero luego aplaudió que hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán sentenció que el Congreso del Estado no cometió omisión legislativa con respecto al tema de matrimonio entre personas del mismo sexo.

También se manifestaron en contra de que parejas homosexuales tengan la posibilidad de adoptar,  pues sostuvieron que ese derecho se le otorga al niño y no a los padres.

«Los adultos no tenemos ningún derecho de ser padres, tenemos el don de ser padres y cuando en forma natural no se cuenta con ese don existe la adopción, pero no para satisfacer un deseo de estos adultos de tener una familia, sino para restituirle al menor aquel bien que perdió, que fue el de perder a su padre y a su madre y como tal el Estado tendrá que restituirle a ese niño lo que perdió», indicó la presidenta de Red Pro Yucatán.

Cabe mencionar que durante toda la conferencia de prensa, personas que estaban como “invitadas al evento” se quejaban de las preguntas “incómodas” de los reporteros, e incluso gritaban e interrumpían los cuestionamientos.

Los presentes se indignaron aún más cuando se cuestionó si la postura de estas agrupaciones tiene una línea religiosa, por lo que incluso gritaron a los periodistas “que sean serios con el tema”.

Según los representantes de estas agrupaciones, la familia no puede ser aniquilada por pactos o estrategias políticas “que sólo buscan intereses personales y de poder, la sociedad no permitirá que las familias sean víctimas de malos políticos o de políticos que responden a presiones internacionales y grupos minoritarios que quieren imponer una agenda radical (sic.)”. (Herbeth Escalante)