Borran mural de Frida Kahlo en Valladolid

Captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-17.19.52

La dueña del hotel “La terminal” lamentó la desaparición de la pintura pues “representaba un atractivo turístico”

Valladolid, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- Luego de una polémica clausura por parte del ayuntamiento de Valladolid por supuestas faltas administrativas, los propietarios del hotel “La Terminal” ubicado en esa localidad, decidieron borrar el mural de Frida Kahlo que adornaba la fachada de ese establecimiento.

Como se recordará, a mediados del mes pasado la comuna de ese municipio, encabezada por Alpha Tavera Escalante, había clausurado la fachada del mencionado hotel debido a que no cumplía con los colores permitidos para los edificios que se encuentran en el Centro Histórico.

Posteriormente, el Municipio clausuró la actividad de ese establecimiento aparentemente porque carecía de los permisos para su funcionamiento.

La dueña de “La Terminal”, Yadira Castillo Montejo, había señalado que esos procedimientos administrativos eran una forma de “presión” por parte del ayuntamiento para que borraran el mencionado mural.

Después de varios dimes y diretes, Castillo Montejo decidió eliminar la mencionada pintura alusiva a la artista mexicana.

“Me encuentro muy triste y lamento la inversión, sacrificio y tiempo, borrado en minutos”, señaló.

De la misma forma, criticó que incluso ahora que retiró la pintura, el Municipio le pide papeles que “nunca le pidieron al dueño anterior”.

“He pensado que tuve una mala idea, fue un mal lugar para poner el mural porque primero fue rechazado por las autoridades, después lo mancharon con tinta negra que jamás se supo quién fue y luego clausurado, ahora nos vamos a Progreso a poner una tienda de ropa con un mural de Kahlo, es una lástima tanta inversión que no se valoró ni apreció”, agregó Castillo Montejo.

Por último, la propietaria del establecimiento señaló que el objetivo del mural era ser un atractivo turístico y contribuir a la comunidad. (Foto de archivo)

Publicado el: 12 agosto, 2017

Vistas: 130