Buena afluencia en festival Capital Americana, dicen

VOCEST3

“No se ha realizado algún evento que no tenga público”, señaló Erica Millet Corona

Mérida, Yucatán, 11 de agosto del 2017.- Hasta la fecha, se han realizado 42 actividades culturales como parte de “Mérida, Capital Americana de la Cultura”, mismos que han congregado a aproximadamente 210 mil asistentes, según informó la secretaria ejecutiva del proyecto, Erica Millet Corona.

“Hay una gran afluencia de turismo en las actividades que hemos presentado en estos días de vacaciones que tenemos una ocupación hotelera importante, los eventos tradicionales que se presentan de manera gratuita en Mérida como Capital Americana de la Cultura y de manera general todos los días de cada año, presentan llenos totales. La imagen de Mérida a nivel internacional se va a consolidar en el último período”, expresó.

Agregó que las críticas referentes a que no se realizan eventos o que estos no tienen afluencia turística, “no tienen fundamentos” ya que “no se ha realizado algún evento que no tenga público o una buena cantidad de meridanos que hayan disfrutado”.

“Cuando la gente tiene como objetivo emitir una critica va a tomar cualquier  pretexto a la mano pero no creo que en este caso tenga fundamento”, subrayó.

De acuerdo a Millet Corona, la Capital Americana de la Cultura cuenta con 75 millones de pesos aportados por el cabildo, de los cuales el 100% ya están comprometidos para los eventos que se llevarán a cabo en el resto del año, de acuerdo a la programación presentada en diciembre del 2016.  Así mismo, se han reunido cerca de 5 millones de pesos de patrocinios. (Lilia Balam)

Publicado el: 11 agosto, 2017

Vistas: 153