Busca sanear la política

La activista y empresaria Olga Moguel va por la candidatura independiente del distrito II 

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- La activista y empresaria Olga Moguel Pereyra manifestó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) su interés de obtener la candidatura independiente del II distrito local de Mérida, y declaró que su objetivo es “sanear la práctica política de Yucatán”.

La aspirante llegó a las instalaciones del árbitro electoral acompañada de artistas, académicos, intelectuales y activistas, y presentó la documentación correspondiente en busca de la mencionada candidatura.

Dijo que decidió participar en las elecciones del 2018 “en vista del colapso ético en el que han caído los partidos políticos y la vida publica en general, y lo que queremos es sanear esa práctica política”.

Moguel Pereyra reconoció que será una tarea complicada, ya que el distrito II es el más grande de Mérida, pero recalcó que “en esta demarcación vivo y trabajo, tiene una gran diversidad y la quiero representar”.

Declaró que la vida política ha sido secuestrada y es rehén de intereses  privados en detrimento de la ciudadanía, por tal razón la gente tiene un enorme dolor social, y un gran desencanto que no se merece.

“Hay que hacer una importante aportación, construir entre todos una ciudadanía diferente, adulta, activa, propositiva, crítica y analítica”, declaró la activista en entrevista.

Señaló que es un honor que los intelectuales y artistas apoyen su aspiración, y explicó que sus vínculos y relaciones con ellos fueron creados a lo largo de muchos años, porque han perseguido causas en común, así como luchas sociales y cívicas.

Olga Moguel sostuvo que de tiene muchas probabilidades de ganar la diputación del II distrito, “no estamos pensando en perder, nuestra intención es darle señales a la ciudadanía, escucharla y sanear la política”.

Informó que su suplente es Regina Carrillo Valenzuela, quien es psicóloga y catedrática universitaria. Dijo que tendrán que recabar 5 mil 713 firmas de apoyo, pero su objetivo es reunir al menos 6 mil 500. (Herbeth Escalante)