Buscan desviar atención sobre “enfermedad” de Peña: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que “no entrarán al juego” sobre los rumores de que el presidente padece cáncer.

Mérida, Yucatán, 06 de julio del 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el gobierno federal “no entrará al juego” de quienes difunden rumores en relación a que el presidente de México, Enrique Peña Nieto padece cáncer, “pues sólo buscan desviar la atención”.

En conferencia de prensa en Mérida, luego de inaugurar el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras, habló brevemente del tema, asegurado que ya se ha informado con claridad de cuál es la salud del mandatario.

“No vamos a entrar a ese debate, en el juego de quienes quieren desviar la atención de lo que le mueve al presidente, que es el desarrollo y progreso de los mexicanos”, sostuvo.

Osorio Chong dijo que se ha dado con claridad el parte médico sobre Peña Nieto, luego de la operación a la que fue sometido hace unos días, cuando le extirparon la vesícula biliar.

“Se ha informado en su momento (sobre su salud), y en ningún momento entraremos en este juego, en la que otros intereses quieren llevar el debate de nuestro país”, recalcó.

El secretario de Gobernación también habló sobre la evaluación docente de permanencia, señalando que “han quedado muy atrás” algunas voces y grupos que quieren engañar o desviar la atención del verdadero propósito de la reforma educativa.

“Han quedado muy atrás esas voces que quieren manipular el objetivo fundamental, que nuestros niños y jóvenes estén mejor preparados. De ninguna manera se quiere privatizar la educación en México, ni se quiere lastimar la situación laboral de los maestros” señaló.

Indicó que la Segob estará abierta al diálogo con los grupos de maestros que están en contra de dicha evaluación, pero siempre y cuando no haya emplazamientos ni amenazas.

“Estaremos (dialogando) cuando se cumpla la ley y la reforma, cuando los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas, se termine adecuadamente el ciclo escolar, y que se repongan las semanas pérdidas, entonces estaremos para dialogar con ellos, peros en estas circunstancias, cada quién cumpliendo su parte, ellos enseñando a los alumnos y nosotros con las puertas abiertas al diálogo”, recalcó. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)