Buscan mejorar perrera municipal

Diariamente el ayuntamiento recoge entre 15 a 25 perros callejeros.

Mérida, 11 de enero de 2019.- Preocupados por el incremento desmedido de perros y gatos callejeros en la capital yucateca, autoridades municipales dieron a conocer un proyecto que buscará crear un Hospital para estos animalitos.

Sobre esto, el subdirector de residuos sólidos del Ayuntamiento de Mérida,  William Cabrera Borges, expuso que se encuentran en la planeación de mejoras del Centro de Control Canino y Felino:

Expuso que ya se encuentran trabajando en las mejoras de la perrera municipal, “en lo que son la áreas y los espacios, ya se avanzó un buen porcentaje para la remodelación”, refirió.

En tanto, también explicó que en breve autoridades darán a conocer el proyecto integral; de igual forma explicó que se encuentran en diálogo con la Dirección de Salud para concretar los lineamientos de los servicios que se brindarán.

Asimismo, indicó que lo que se pretende es dar servicio solo a perros callejeros, ya que diariamente al rededor de 15 a 25 canes son recogidos de la vía pública; y de estos más del 50 % son adoptados por personas de la sociedad civil.

Entre los planes que buscan crear una sala de recuperación, construir un consultorio y un quirófano, adicionales a los que ya operan  en la perrera municipal. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 febrero, 2019

Vistas: 70