Buscan solución a paro laboral

Carlos Loeza, representante de los docentes en paro del Conalep Dos, dijo con el inicio de las pláticas se buscan acerdos.

Cancún, 6 de febrero de 2019.- Luego de cumplir más de una semana en paro, los 54 maestros del Plantel Conalep Dos de Cancún confían en que de un momento a otro pueda darse alguna solución satisfactoria para retornar a clases, tanto en dicha escuela como en otras seis del estado, en donde en apoyo a la causa del plantel Dos, maestros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Conalep Quintana Roo  (Sitaconqroo), realizan paros parciales.

Esto se debe a que desde ayer iniciaron las mesas de dialogo entre la dirigencia de los maestros sindicalizados que se encuentran en conflicto, la Secretaría de Educación y de este subsistema público de bachillerato.

Los docentes inconformes con la repartición de 117 horas extras de clases, colocaron nuevamente su plantón a las afueras del mencionado centro de educación de nivel medio-superior, luego de que durante el pasado fin de semana largo, lo levantaron, según ellos por preverse el inicio anticipado de las negociaciones, cuya primer reunión se realizó la tarde de ayer en la ciudad de Chetumal.

Carlos Loeza, representante de los docentes en paro del Conalep Dos, dijo que de entrada, con el inicio de las pláticas tendientes a lograr acuerdos entre los maestros inconformes, dirigencia sindical  del Sitaconqroo, encabezada por Werner Ku Pech  y las autoridades de la Secretaría de Educación dirigidas por Ana Isabel Vásquez Jiménez, se abre la puerta a una posible solución al conflicto que durante una semana, ha impedido que  unos mil 800 estudiantes del Conalep Dos puedan tener clases, dando paso a la inconformidad de los padres de familia.

De igual manera, han sufrido afectaciones parciales, otros sietes mil estudiantes pertenecientes a  otros seis planteles Conalep del estado, debido a que otros  tantos docentes del  Sitaconqroo, se han unido a los profesores inconformes con paros parciales,  durante ciertas horas de clases, por lo que han tenido problemas para recibir su instrucción académica, conforme a lo previsto en este inicio de semestre. (Quequi).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 febrero, 2019

Vistas: 168