Buscarán concluir la Capilla Santa Cruz

Para concluir, Addy Joaquín Coldwell indicó que la obra debe quedar concluida para mayo de 2019.

Cozumel, 7 de enero de 2019.- Faltan poco más de tres millones de pesos para concluir con la construcción de la Capilla Santa Cruz de Cuzamil, por lo que se estarán realizando diversos eventos para recaudar fondos, aseguró Addy Joaquín Coldwell, presidenta del patronato de construcción, quien añadió que hace falta por concluir el piso, los acabados internos, el viacrucis, lámparas, recubrimientos y los exteriores, la plazuela, el atrio y la barda perimetral con lo que ya se tendría también parte del corredor turístico.

Dijo que para la primera parte de la construcción de la capilla se invirtieron cerca de cinco millones de pesos, que se consiguieron gracias a la aportación de mucha gente altruista, empresarios, patrocinadores y bienhechores, ya que de otra forma no se hubiera logrado edificar la capilla que es de y para todos los cozumeleños.

Mencionó que debido a la premura del tiempo para la construcción no se realizaron eventos, sino que se tocó, más que una puerta, el corazón de cada uno de los bienhechores, ya que un evento requiere de tiempo para su organización, dinero para la realización y no se tiene la certeza de que se tuviera la respuesta deseada; sin embargo, se está pensando en que a partir de enero se forme una extensión del patronato con damas voluntarias y se organicen eventos.

Aunque en este caso, dijo que en Cozumel hay que buscar los espacios, ya que prácticamente todo el año se tienen fiestas y eventos, pero algo se tendrá que hacer para poder concluir lo que le resta a la Capilla de la Santa Cruz de Cuzamil y celebrar los 501 años de haberse celebrado la primera misa en suelo mexicano.

Para concluir, Addy Joaquín Coldwell indicó que la obra debe quedar concluida para mayo de 2019 y de esta manera ya tener el corredor turístico que incluirá la Diosa Ixchel, el castillo de la dos culturas, la capilla con la plazuela y la fuente del Mestizaje, que será un nuevo atractivo para los turistas que visiten la isla. (Quequi).

Publicado el: 7 enero, 2019

Vistas: 232

,