Buscarán evitar otro incendio de camión de pasajeros

Podrían sancionar a la empresa de la ruta Polígono 108, luego del accidente en donde un autobús fue devorado por las llamas.

Mérida, Yuc. 25 de febrero de 2015.- Luego de que hace unos días se incendiara un autobús de pasajeros de la ruta Polígono 108, el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, declaró que reforzarán las medidas de prevención para evitar este tipo de accidentes en las unidades del transporte público.

Según el funcionario, fue la primera vez que un camión de pasajeros se quema en pleno servicio, por lo que buscarán que no vuelva a ocurrir.

“Siempre tomamos medidas preventivas en donde todo camión tiene que pasar por un diagnóstico físico-mecánico, y bueno, estamos en espera del peritaje de las instancias correspondientes, porque se ve como un hecho vial, y en base a ello estaremos exhortando –como lo hacemos a diario a todos los concesionarios-  a que mantengan sus unidades en mejor estado”, señaló.

Hevia Jiménez indicó que una vez que se tengan los resultados del peritaje se informará si la empresa concesionaria de dicha ruta recibirá algún tipo de sanción, dependiendo también de lo que marca la ley estatal de Transporte. Dijo que sí podrían aplicar alguna multa económica, pero no precisó de cuánto sería.

Como hemos informado, el jueves pasado las llamas devoraron un autobús en el fraccionamiento Las Palmas, al parecer provocado por un cortocircuito, y los cerca de 20 pasajeros que estaban al interior de la unidad lograron descender a tiempo, antes de que ocurriera una tragedia.

Este accidente se suma a los múltiples que han ocurrido en los últimos meses en donde han estado involucrados operadores y camiones del transporte público, en pleno proceso de modernización de este servicio en Mérida.(Herbeth Escalante)