Buscarán regular a “enganchadores” de turistas

1506907182505

Seijo Solís aclaró que no quieren perjudicar a nadie sino vigilar esa actividad económica

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.-  El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís declaró que la dependencia municipal a su cargo deberá poner atención a los llamados enganchadores “para regularlos de la mejor manera” pues actualmente estas personas actúan fuera de la ley.

El funcionario municipal explicó que los enganchadores son aquellas personas que realizan actividades económicas dirigiendo a los diferentes turistas que llegan a la capital yucateca, a determinados comercios, a cambio de recibir algún incentivo.

En ese sentido, reiteró que se deben llevar a cabo acciones para “regularlos de la mejor manera”. Advirtió que la mayoría de estas personas estarían operando en la informalidad “fuera de toda de toda ley”.

Seijo Solís señaló que estar operando en la informalidad dificulta a la autoridad municipal tener un control sobre los enganchadores. Externó que esta situación impide que el servicio que prestan sea benéfico para  los visitantes.

Asimismo, aseguró que no tienen la intención de perjudicar a nadie, sin embargo, consideró que es importante la vigilancia de esta actividad económica “por el bien común”.

Por otra parte, Seijo Solís dijo que también estarán al pendiente de las personas que comercian distintos productos en el primer cuadro de la Ciudad de Mérida y son originarios de Estado de Chiapas.

Indicó que esta realidad es un fenómeno que va más allá de la competencia, o bien, el ámbito de operación de una dirección como la que tiene a su cargo.

Comentó que habría  que observar esta situación desde una perspectiva de derechos humanos, de protección a la mujer, así como las condiciones en la que se encuentran éstas personas, es decir, si viven una situación de abuso, explotación, o incluso esclavitud.

“No son facultades de la dirección de Turismo Municipal, obviamente nosotros estamos en pro del beneficio de la sociedad; se debe de abordar desde un punto de vista más amplio este tema”, sentenció.

Por último, Seijo Solís expresó que no se encuentran persiguiendo a estas personas, e insistió que se debe de conocer a fondo la situación de las personas procedentes de Chiapas que se encuentran laborando en la Ciudad de Mérida. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 18 septiembre, 2018

Vistas: 156