Caballero aún no define su planilla de regidores

vcd

El candidato a la alcaldía de Mérida del PRI dijo que “analizará” la situación del Carnaval 

Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2018.- El candidato a la alcaldía de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán informó que hasta ahora no ha seleccionado a quiénes conformarían su planilla de regidores,  y que ésta sería definida a mediados del próximo mes de marzo.

Entrevistado tras ser ratificado como candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca, comentó que actualmente está definiendo perfiles para seleccionar a los que formarán parte de su planilla de ediles.

“Personas que representen a la sociedad meridana y que además comulguen con los principios que nosotros enarbolamos, de darle a Mérida igualdad de oportunidades, que tengan una visión de mediano y largo plazo que brinden a la ciudadanía condiciones de desarrollo. Todos los que comulguen con esa idea van a ser incorporados desde la planilla hasta en diversas acciones o responsabilidades cuando venga la campaña”, puntualizó.

Agregó que al momento de conformar al equipo “no se puede tener una visión limitada, mezquina”, sino que se debe “pensar en grande”. En este punto, mencionó que como ha laborado en instituciones de mayor tamaño que el Ayuntamiento de Mérida, está seguro de tener el poder de convocatoria para atraer a representantes de diversos sectores a formar parte de su planilla.

Insistió en que aún no hay nombres, ya que el proceso de selección es riguroso, además de que “se deben analizar temas partidistas”. Aseguró que la planilla estará lista al momento de la inscripción, a medianos de marzo.

De igual forma, Caballero Durán declaró que “la unidad reflejada” durante la ratificación de las candidaturas del tricolor a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales “será un factor importante en este proceso”.

“Estoy convencido de que yo junto con un gran equipo podemos hacer una propuesta que le sea útil a Mérida no solo en 3 años, sino muchos años”, externó.

Carnaval sería tema de análisis

Como se recordará en el 2014 -durante la administración del entonces alcalde de Mérida –y actual precandidato- Renán Barrera Concha, se cambió la sede del Carnaval de Mérida, que originalmente se llevaba a cabo en el Paseo de Montejo y actualmente se celebra en el recinto Ferial Xmatkuil.

Al preguntársele su postura al respecto, Caballero Durán expresó que “da un poco de tristeza” que a raíz del cambio, algunos meridanos prefieran acudir a otros estados para participar en las fiestas carnestolendas. “Algo está sucediendo que no satisface del todo a los meridanos y amerita ser revisado.”, sostuvo.

Afirmó que ese asunto sería un tema de discusión y análisis en el proceso electoral, ya que se trata de una costumbre “muy arraigada  e importante”, por lo que “no se puede resolver tan fácilmente”.

Eso sí, recalcó que deberá esperar los tiempos del partido para presentar sus propuestas. (Lilia Balam)

 

Publicado el: 11 febrero, 2018

Vistas: 604

, , ,