Caída en rankings no preocupa en UADY

Se están implementando acciones en las áreas de oportunidad de la institución, aseguró el rector

Mérida, Yucatán, 8 de agosto del 2018.- Ante la caída de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en dos rankings internacionales sobre planteles de educación superior, el rector de la Casa de Estudios, José de Jesús Williams expresó que esas mediciones son importantes, éstas no “son definitivas” y ya se están implementando acciones en las áreas de oportunidad de la institución.

De acuerdo a medios de comunicación locales, la UADY ha retrocedido 72 lugares en cinco años en el ranking “QS World University Ranking Latinoamérica”, pues de ubicarse en la posición 120 en el 2013 pasó a la número 191 en este año.  De igual forma, en la escala “The World University Rankings” publicada por “Times Higher Education”, la Universidad cayó del lugar 53 el año pasado al 74 en el 2018.

Al respecto, Williams recalcó que esos resultados “no son definitivos”, por lo que ya se está trabajando al interior de la Casa de Estudios para obtener mejores calificaciones en las áreas de oportunidad de la institución. Entre ellos, mencionó la publicación de productos de la Universidad en revistas “de alto impacto”, rubro en el que la UADY está laborando “para ir escalando a mejores lugares”.

Eso sí, insistió en que los rankings no califican actividades que son únicas en la UADY, como los proyectos en comunidades de aprendizaje o el desarrollo de programas en comunidades de alta y muy alta marginación, así como los esquemas de responsabilidad social universitaria.

Añadió que la cifra de estudiantes que participan en los programas de movilidad son reflejo de la calidad de la institución. “En 2017 recibimos más de 300 jóvenes de diferentes países y estados, eso dice que la UADY tiene visibilidad mundial y oferta académica de calidad, tiene maestros de calidad y por so es atractivo para los estudiantes de movilidad”, sostuvo.

Por otro lado, comunicó que esta semana estarán incorporándose a las actividades escolares poco más de 26 mil jóvenes de nivel medio superior y superior, así como de posgrado. Actualmente algunos estudiantes están tomando cursos de inducción para conocer las escuelas y los servicios que ofrecen. (Lilia Balam)

 

 

 

Publicado el: 8 agosto, 2018

Vistas: 273