Calor extremo para este viernes

calor4

Sin embargo, no se descartan lluvias sobre el noreste y sur de Yucatán debido al ingreso de un aire marítimo 

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2017.- El establecimiento de un amplio sistema de alta presión favorecería para los siguientes días temperaturas extremadamente calurosas para Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señala que mientras para este viernes se prevén para Yucatán registros máximos de 38.0 a 42.0 grados celsius, para el sábado se anticipan temperaturas que oscilarían entre los 37.0 y 41.0 grados.

No se descarta que en algunas comunidades, especialmente del sur y centro de Yucatán, se presenten registros ligeramente más altos.

Cabe recordar que las temperaturas más altas se presentarían entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, así como bloqueador.

En cuanto a las mínimas, para Yucatán se pronostican de 21.0 a 25.0 grados celsius durante los siguientes días.

El viernes continuará el ingreso de aire marítimo tropical sobre la región, por lo que se prevén lloviznas sobre el noreste y sur de Yucatán, mientras que para el sábado se anticipan chubascos, de nuevo, sobre las mismas zonas antes mencionadas.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Publicado el: 19 mayo, 2017

Vistas: 154