Camino Farjat se dice lista para candidatura federal

27018509_10204000257083538_1903652817_o

Independientemente de las posiciones, hay que mantener la unidad, declaró la priista

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018.- La legisladora local del PRI, Verónica Camino Farjat declaró que está lista para competir en las próximas elecciones en caso de que sea designada para una candidatura a diputación federal o para la senaduría.

Pero, recalcó que no está participando en las mesas de negociaciones del partido en cuanto a las postulaciones, por lo que sólo queda esperar y apoyar a quiénes resulten seleccionados.

“Confío en que las decisiones que se tomarán serán las mejores, yo estoy lista para cualquiera de las dos situaciones que se me puedan presentar, o incluso quedarme en esta legislatura o en su caso reelegirme”, explicó en entrevista.

Camino Farjat declaró que todo político tiene que tener la capacidad de “ser, no ser o dejar de ser”, en cuanto a las posiciones que se le pudieran presentar.

A pocos días de que el PRI lanzó las convocatorias para las candidaturas federales, la diputada señaló que se trata de una gran oportunidad para quienes tienen aspiraciones para ocupar cargos en ese nivel.

En ese sentido, enfatizó que todavía no está nada definido, pero que su partido respetará claramente la paridad de género en las candidaturas.

“Mañana llega nuestro presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien seguramente nos estará dando un mensaje sobre ese mismo tema, que independientemente de los espacios que vayamos a tener o no, sigamos conservando la unidad para apoyar a José Antonio Meade a la presidencia y Mauricio Sahuí a la gubernatura”, indicó.

Verónica Camino apuntó que está preparada ante la posible invitación a una candidatura federal, y tenga la posibilidad de aportar en la campaña electoral de Yucatán.

Sobre su eventual salida del Congreso del Estado –pues podría solicitar licencia para una candidatura-, señaló que no habrá ningún inconveniente que la supla una representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), con que el PRI se fue en alianza en 2015.

“Entraría Cindy Santos Ramayo, una mujer preparada, quien aunque efectivamente no es priista y se sumaría a la bancada del PANAL, no habrá inconveniente, porque estamos en una coalición con ese partido y el Verde Ecologista. En esta legislatura compartimos la misma ideología y trabajo”, abundó. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 19 enero, 2018

Vistas: 420