Campesinos del PRI sin candidato favorito

19885676_10203848128720424_714969903_o

Todos tienen su corazoncito, pero respaldaremos a quien resulte candidato: Marco Vela

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2017.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán, Marco Vela Reyes aseguró que los campesinos priistas no tienen “a ningún favorito” para el candidato del PRI  a la gubernatura del Estado, por lo que respaldarán a quien resulte elegido.

Señaló que es “innegable que todos tienen su corazoncito”, pero el trabajo de cara a las elecciones –tanto desde el ámbito nacional como local- es que se construya la unidad entre los priistas.

“En el partido vamos construyendo la unidad, son varios los que están aspirando a diferentes cargos, particularmente la gubernatura, a quienes les reconocemos su trabajo, y por eso vamos a respaldar a quien resulte candidato”, recalcó el diputado.

A pregunta expresa, el líder de la CNC sostuvo que esta agrupación no tiene candidato favorito a la gubernatura, pues según dijo, todos los que han alzado la mano tienen el perfil y la trayectoria para ese encargo.

Eso sí, declaró que quién resulte el abanderado del PRI no se puede olvidar del campo yucateco, “nadie puede soslayarlo, la vida de esta sociedad depende del trabajo de los campesinos, por lo que le hago un llamado a  quien resulte a tener un enfoque particularmente importante a este sector”.

Dijo que el próximo candidato priista debe tener conocimiento pleno de las necesidades que todavía prevalecen en el campo, por lo que esperan que haga mayor énfasis para sacarlo adelante, sobre todo ampliando el presupuesto.

Por cierto, Vela Reyes indicó que la CNC está en espera de que oficialmente les informen quién será el candidato del PRI, “y bueno, hay muchos que tienen su corazoncito y se quieren adelantar o hacer revuelo, pero nosotros estamos prevenidos a eso… hasta que oficialmente esté lo iremos a felicitar personalmente”.  (Herbeth Escalante)

Publicado el: 6 diciembre, 2017

Vistas: 258

, , ,