Canacintra tiene nuevo dirigente

El empresario Alberto Abraham Xacur ocupara la presidencia, en sustitución de Juan Manuel Ponce Díaz

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.— A través de una asamblea, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Yucatán (Canacintra) eligieron al empresario  Alberto Abraham Xacur como su nuevo presidente, en sustitución de Juan Manuel Ponce Díaz.

La votación fue a puerta cerrada, sin embargo en punto de las 20:00 horas se presentó oficialmente al nuevo dirigente, que ocupara el cargo inicialmente por un año y con posibilidad de reelegirse otro más.

A través de un comunicado de prensa, presentaron su plan de trabajo 2019:

Nueva directiva

Distinguidos socios de Canacintra, muchas gracias por la confianza que ponen en mí para liderar está magnífica Cámara.  Tengan la seguridad que pondré todo mi esfuerzo y dedicación en esta nueva encomienda.

Cabe hacer énfasis que el trabajo de la Cámara no recae solamente en el Presidente, sino que es necesaria la participación activa de todos y cada uno de los socios, así como de las personas que laboran en ella.  Las acciones del Presidente son el reflejo del trabajo de todos los involucrados.

Es únicamente con la participación de todos y cada uno de nosotros que se podrán lograr los objetivos aquí planteados.

Para este nuevo período vamos a procurar tener un balance perfecto entre el trabajo hacia el exterior y hacia el interior de la Cámara, no descuidando ninguno de los dos aspectos.

Seguiremos apoyando la Agenda Canacintra, dando énfasis en los siguientes puntos:

1) Representatividad de Alto Nivel.

Cabildear en beneficio de los socios cualquier cambio en las leyes, sobre todo en lo referente a los impuestos, medidas fiscales y normativas.

2) Impulso a la Conectividad.

Se logró que se repararan y llegaran las vías del tren pero debemos trabajar para que exista el servicio ferroviario suficiente.

Involucrarnos en la planeación y desarrollo del Tren Maya, buscando que los industriales yucatecos participen en su trazado y construcción.

3) Disminución del Costo Energético.

Se hizo un gran esfuerzo pero los resultados no son todavía los requeridos.  Seguiremos presionando para que llegue suficiente gas natural a la Península  y trabajaremos fuertemente para lograr la homologación de tarifas eléctricas con el resto del país.

Trabajaremos nuevamente en la organización de la EXPO FORO ENERGÍA para principios del año 2020, buscando darle mayor relevancia al evento y consolidarlo como un evento anual de la Cámara.

4) Impulso a Industrias Yucatecas.

Seguiremos con el programa HECHO EN YUCATÁN buscando afiliar a la mayoría de productores yucatecos, haciéndoles ver los beneficios del programa.

5) Incremento en las  compras de Gobierno a productos Yucatecos

Buscar ser siempre la primera opción, especialmente cuando se trate de asignación directa.

6) Vinculación de las Empresas con Gobierno y la Academia.

Existe escases de mano de obra calificada.  Trabajaremos de la mano con Escuelas Técnicas y Universidades para que conozcan las necesidades de la industria en cuanto a personal y enfoquen sus planes de estudio a satisfacerlas.

Se buscará celebrar convenios para tener programas de becarios en las empresas  pertenecientes a Canacintra.

7) Atención al Socio, sin importar si es grande o pequeño.

Le daremos mucho énfasis a que el socio se sienta satisfecho con los servicios que le ofrece su Cámara.

Haremos una sectorización de las empresas donde cada sector tenga un representante en el Consejo, de tal manera que se tengan juntas periódicas con los socios de cada área para conocer sus necesidades y trabajar en base a ellas y no solamente cuando surja algún conflicto.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 febrero, 2019

Vistas: 186