Caravana analiza oferta para trabajar en México

2039962

Representantes del grupo de extranjeros anunciaron que mañana se reunirán con el presidente electo López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

Senadores del grupo parlamentario de Morena se reunieron ayer con Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante, quien expresó que es factible que acepten la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para quedarse a trabajar en México.

“Sobre todo, porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”, expresó Fuentes.

Al terminar su visita, el coordinador y representantes de la caravana indicaron en conferencia de prensa que mañana se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Les queremos anunciar que pasado mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador para dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas”, dijeron a medios.

Tras el anuncio, varios migrantes que presenciaban la conferencia comenzaron a gritar: “¡Mañana nos vamos, mañana nos vamos!”.

Por su parte, el mandatario electo declaró que hoy anunciará la estrategia que seguirá para a estos migrantes.

“Si, vamos a apoyar mucho a la gente al pueblo. Sí, sí, sí, es nuestra misión ayudar a la gente, ayudar a los pobres”, afirmó López Obrador al salir de sus oficinas en la colonia Roma, aunque evitó dar detalles.

En tanto, más de cuatro mil 500 migrantes han arribado al estadio Jesús Martínez Palillo para aprovechar las consultas médicas, de optometría y odontología, en los módulos instalados. Otros, sólo buscan descansar, luego de 26 días de recorrido, pues el trayecto que falta es largo todavía.

Hasta el momento, no se ha definido cuál será la ruta de la caravana, sin embargo, algunos de los integrantes ponen como límite para continuar su paso hacia Tijuana, Baja California, el viernes próximo. (Excélsior)

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 43